lunes, 7 de febrero de 2011

Merkel viene a la "ayuda" de nuestro país

Quien le iba decir a mi abuelo Jose que los jóvenes de hoy en día  tendrían que emigrar como hizo él allá por los años 50. Quién iba saber que tras una promesa electoral de pleno empleo, vendría una abalancha de despidos y cierres de pequeñas y grandes empresas que ha significado la cifra más alta de desempleados de la historia de España. Casi cinco millones de españoles no tenemos trabajo en este momento.
Vamos a ser un poco optimistas ya que ha venido a nuestro país la Sra. Merkel al rescate, suena un poco a comic de heroes, pero esta señora ha logrado la mayor tasa de empleo de la historia de su pais, de tal forma que los índices de paro en Alemania alcanzan el 6.8%.

La pregunta es la siguiente. ¿Es tan buena la Sra. Merkel en venir a nuestro país con seis ministros a solucionar el problema más grande que afrontan los españoles? Pues eso no lo sabemos, lo claro está que no viene por amor al arte. Ella quiere sacar tajada de todo esto, y es normal, ya tiene lo suyo para ocuparse de lo nuestro. Sin más lío, la Sra. Merkel quiere llevarse a su país entre 500.000 y 800.000 empleados, sobre todo ingenieros, arquitectos y técnicos de lo mejorcito de España.

Juzgen ústedes señores. Para unos será buena esta opción ya que nos sacan una pila de desempleados, y para otros será una opción mala, ya que se marchan del pais muchas cabezas pensantes y lo peor de todo, seguiremos sin saber como crear empelo.

Mi abuelo si se que me habría contestado con este refrán. "Esto es pan para hoy y hambre para mañana"

1 comentario:

  1. Tienes razón Alex, tú abuelo era sabio como toda la gente mayor..Un refrán muy bueno....
    No sé como saldremos de esta crisis..pero nos va a costar lágrimas de sangre.
    Un saludo
    Oli

    ResponderEliminar