viernes, 4 de febrero de 2011

Cr7, un gran ejemplo a seguir por todos

Cristiano representa un toro de casta en el Madrid, el macho alfa de su manada y el gran gladiador victorioso que aman más que a su emperador. Profesional, obsesivo y competidor insaciable, Ronaldo cumple todo aquello que se le obsesione hacer. Hace nose cuantas series de pesas, abdominales y ensaya golpeos de balón hasta no poder más. Su meta es la perfección y la persigue para ser el mejor de todos. Cristiano bien se podría definir como un atleta Homérico, donde en su era sería un heroe siendo el mejor de todos y rindiendo culto a la imagen, un Aquiles del gol. Pero como todo héroe mitológico griego, tiene un punto debil. El de cristiano está en su  cabeza.

Nacido para rechazar el verbo fracasar, Cristiano está destinado para devorar su propio personaje que él mismo creó, tal cual como Mourinho. Cristiano confunde los conceptos básicos del deporte y también de la vida. Sus goles telederigidos son directamente proporcionales a sus posturitas, y en su diccionario, confunde sinceridad con prepotencia. Adorado por el madridismo y detestado por el resto, Cristiano y Mou podrian ser perfectamente Padre e hijo.

Alardea de su imagen y del dinero que gana, no respeta a los rivales, se mofa de los perdedores, desafía a jugadores y aficcionados mandandoles callar, le gusta ver el odio en los ojos de la gente que acude a los estadios y le encanta que le insulten. Si la humildad persiguiera a Ronaldo nunca lo pillaría, él es mucho más rápido y solo una persona en el mundo sería capaz de quedarse en su rebufo - ¿Sabeis quién? - Sí, es Mou.

El episodio más reciente de este gran jugador y pobre en persona ha sido en Pamplona, donde dejó en evidencia su lado más caballeroso. Es verdad que a Ronaldo lo buscan, que en un terreno de juego todo  futbolísta se le puede ir la olla y que Pandiani no es una hermanita de la caridad. Pero según cuenta los medios de información, esta semana Cristiano golpeo muy bajo "¿Y tu cuanto cobras?" - le dijo a Pandiani. Sin duda una contestación muy prepotente y donde este personaje, repito gran jugador, hace gala de su escala de valores donde mide la persona por los ceros de la cuenta corriente. Luego una vez acabado el partido, remató la faena con otro comentario "Esto no se puede permitir en un campo de futbol,  había que dar mas ejemplo a los niños". - Haciendo referencia a los balones lanzados al terreno de juego- Es de chiste pensar que Ronaldo es quién para dar clases como comportarse., y lo peor de todo sigue siendo que el Madrid volvió a mirar hacia otro lado y la prensa que arropa al portugués también.

Y no todo acabó aquí, Pandiani como le llaman "el rifle", cargó su escopeta y disparo una bala envenenada. " Lo que tiene que hacer Cristiano es aprender de Messi, y dejar su actitud chulesca. El solo genera problemas cada semana. Hay futbolistas del Madrid que no se merecen ese trato, pero lo pagan por las tonterías de otros. Al Barça, en cambio, le aplauden. El Madrid está pagando la actitud chulesca de Cristiano. Cuando gane la Copa del Rey, la Supercopa y los títulos que tengo yo aquí, a lo mejor le escucho". ¡¡Que verdad tan grande dice Pandiani y que el madridismo y parte de la prensa no son capaces de decir. Todo esto falataba la contestación de su padre - ¿Quién? - Mouriho, ¡¡quien sino!!. Pues sí, como un marrano disfruta en una charca, aportó su granito de arena. "Pandiani sólo busca publicidad gratuita a costa de Cristiano"

¡¡Explendido, maravilloso!!. Si la escala de valores para uno es la pasta, para el otro es la publicidad que genera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario