martes, 14 de diciembre de 2010

¡Que pobre gestion!


En la era del imperio romano, cuando la clase rica andaba en problemas económicos, políticos.. tenían que tomar decisiones poco populares, o directamente, tenían miedo de que la masa social se revelase en contra de los altos cargos por alguna tropelía cometida. Lo que hacían era montar juegos de circo en los gladiadores y exclavos se mataban unos a los otros para el regocijo de la plebe, distrayendolos y tapandole la cruda realidad por medio del espectáculo dantesco.

En el Atlético de Madrid pasa algo similar. Una institución corrupta y decandete hacen fichar a un jugador sudamericano de nombre exótico e innecesario donde no viene a cubrir las partes débiles del equipo, y luego por otra parte, el club dá salida a Simao como si un don nadie se tratase. Resulta que el tal Elías (esperemos que no sea un Cléber Santana) unos dicen que es mediocentro ofensivo, otros enganche, otros que media punta, pero nadie habla de ser un creador que tanto añoramos. Lo peor de todo esto, esque se va Simao, jugador que la prensa (invitada ayer a una comilona pagada por los socios) nos quieren vender como jugador acabao pero que ha demostrado y demuesta que es totalmente válido, aun más cuando no hay ningun jugador en la plantilla que pueda ocupar su lugar. El portugues demostró compromiso desde el primer día, llevando el brazalete de capitán en alguna que otra ocasión, devoro la banda con sus desbordes, nos hizo vibrar con sus goles de falta y anotó una pila de tantos, siendo la alternativa del Kun y de Forlan cuando no aparecían. Yo desde luego te echaré de menos cuando te vallas.

En verano decidieron vender a Jurado por 12 millones, para mí venta de todo acertada ya que es mucho dinero el que ofrecian por él, pero si no traen un jugador competitivo, la venta sale mala. En este caso trajeron a una joven promesa gratis llamada Fran Mérida, pero que necesita tiempo para que dé sus frutos y se acople el equipo.Ahora con llegada de Elías todo apunta que cambiaremos el planteamiento al 4-3-3, con Elías, Raul Garcia y Tiago en el centro, Forlan ,Reyes y el Kun como jugadores más abanzados. Viendolo así pinta bien, pero no olvidemos que estos cambios necesitan una adaptación al equipo y esto en la mitad de la temporada puede traer consecuencias desastrosas que nos pueden costar no entrar en chámpion y dejar de ganar dinero indispensable para la desastrosa economía del club. Gil, Cerezo y Pitarch inútiles por naturaleza, piensan que el equipo es el Pro de la Playstation, que cambiando jugadores en el equipo como fichas de ajedrez se tratase, ya vale. ¡Que se vallan ya!

Bueno aquí un video de goles de Simao Sabrosa. Menudos momentos me ha hecho chillar con sus goles y golazos. ¡Para siempre Simao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario