lunes, 29 de noviembre de 2010

Solo faltaron tres


Hay un dicho que dice "por la boca muere el pez". Justamente podría aplicarselo a CR7 con sus declaraciones chulescas. Menudas consecuencias han traido estas palabras. El Madrid ha sido reducido a cenizas con una facilidad asombrosa no acorde a su presupuesto. De aquel presunto equipo sólido y férreo, ha pasado a ser un muñeco de trapo y un equipo pelele. Cristiano Ronaldo retó al mejor equipo del mundo: "A ver si nos meten ocho". Y el Barcelona, sin una mala palabra pero con grandes acciones, le metió al Madrid cinco. Y, cosas de la vida, pudieron ser esos ocho que pedía a gritos el portugués. El presunto choque de trenes acabó en una masacre, donde los de blanco fueron aviones de papel y los blaugrana, cazas de guerra. El resultado se queda corto, es inadmisible que el equipo blanco diera una actitud de rendirse desde el minuto uno. Hoy pense varias veces en Raul, sisi, el que nunca hace nada, pues ese mismo. Este tio le recorria la sangre incluso por sus ojos, sabía que significaba el nombre del Real Madrid, y sin su fuerza, la tropa de Mourinho deambuló como un ejército de muertos vivientes.

Otra cosa del señor todopoderoso Mou, que él mismo se define como "Special One" y como el mejor entrenador del planeta, apenas fue capaz de salir del banco a dar ordenes para parar al torbellino blaugrana. Mi conclusión es la siguiente sin debate posible: El resultadista, el de las fanfarronadas, el equipo de la pegada, el futbol directo, el equilibrio táctico, ha quedado en evidencia. El Madrid ha sido puesto a caer de un burro por un Barcelona que agota los adjetivos calificativos y los niveles de belleza alcanzados por la pelota. Por decirlo de otra manera mas chula. Al Madrid se le ha corrido el rimel de los ojos. El repaso tan grande que le ha dado hoy el Barsa quedara para la historia de la liga, supongo que la culpa la seguirá teniendo Pelegrini. Lo más escalofriante de todo es que el camino del Madrid de los últimos años, desde el entrenador chileno, hasta el entrenador portugues, nada menos que 400 millones de euros se han gastado para volver al kilómetro cero de su realidad.

Solo existe un equipo, que es el Barsa, que de la mano de Guardiola ha alcanzado la belleza en excelencia.  Hoy todos los seguidores del Barsa, y los demas equipos agás del Madrid se han deleitado con uno de los mejores partidos que a uno le toca vivir. El mejor equipo de la historia del fútbol, con diferencia, es este Barsa. Un conjunto de marcianos, de tíos que parecen llegados de otro planeta, que hacen lo que les da la gana con la pelota en sus pies. Xavi, Iniesta, Messi, Pedrito, Alves, Piqué y compañía son poesía en movimiento. El Madrid, vivir para ver sobre todo si uno mira la cuenta bancaria, sólo fue un pelele a pies del mejor equipo de la historia del fútbol. Cristiano desafió al Barcelona a que le metiera ocho al Madrid. Sólo faltaron tres.

1 comentario:

  1. El equipo del Madrid fueron unos peleles por el campo, y Mourinho el culpable...Yo me alegro mucho de que ganara mi equipo, uno de los mejores del mundo...Enhorabuena Barça, te lo merecias!!!

    ResponderEliminar