
El Barça volvió a parecer varios puntos superior a un Real Madrid competitivo, que no besó la lona antes de tiempo gracias a tres manos felinas de Casillas, el mejor de su equipo. En la segunda parte apareció el clavo ardiendo donde agarrarse el madridismo como escusa de ¿porque estamos fuera de la Champion?, enseñado por Mourinño con un gol que tuvo que subir al marcador con el 0-1 en el electrónico. Luego el candado de Iker se rompio en una jugada de tiralineas donde Iniesta puso la poesía y Pedrito cobró los derechos de autor. Lejos de bajar los brazos, el Madrid no presentó su rendicior incodicional. Se rebeló contra su destino yu su actitud encontró premio con el gol de Marcelo. El Barsa con un primer tiempo sobresaliente y un segundo tiempo que usó la calculadora fue justo finalista de la Champion. Disparó más a portería, tuvo más ocasiones de gol, monopolizó la pelota, llego más al area contraria y siempre jugó a lo que más le convenía. Estará en Londres con todo merecimiento, para volver a escribir una de las página mas bellas de su historia.
En los últimos minutos de su agonía, el Real Madrid debió haber comprendido que había perdido la eliminatoria en el Bernabéu, donde Messi fue mucho Messi y donde el Madrid fue poco Madrid, merced al plantemiento rácano de la propuesta de Mou. Mientras Abidal era manteado por sus compañeros y mientras descorchavan cava, el Real Madrid negó la superioridad de su rival y cerro filas al iderario de Mou, su hiperlider. Frustrado por el KO, el Madrid abrazó el discurso "made in Mou". Un catecismo que consiste en recitar, de manera sistemática, el "padre nuestro" de excusas. Hasta Casillas soltó una perla mas propia de una pitonisa que de un portero -"Con 0-0 como estaba planteado y aquí empate a uno, nos hubiéramos clasificado. Es fácil recordarlo ahora, pero es así." Xabi Alonso y Ronaldo también dejaron sus comentarios de robo, y Karanka que el día anterior fue muñeco de Mourinho, volvió a serlo.
Lo dejó muy claro, tanto jugadores, entrenador y mi facebook no ví ni una leve autocrítica reconociendo haber cometido algún error propio para no estar en Wembley. Ni jugadores ni directivos tuvieron la gallardía necesaria de acordarse del bochornoso plan trazado por Mourinho en la ida. Les resultó mucho más fácil descargar de su frustración echando la culpa de su fracaso al árbitro. Repito, ayer bien cierto es que anularon un gol legal al Madrid, pero tan cierto, que el Madrid acabó con once porque Dios quiso, ya que Carvallo, Lass y Adebayor hicieron méritos para irse a la caseta. Os sigo sin entender ese clamor hacia Mou, en mi opinión este real Madrid no tiene ni pizca del antiguo Real Madrid. Mourinho ha convertido a un grande histórico en un pequeño histérico
No hay comentarios:
Publicar un comentario