lunes, 17 de enero de 2011

Mi valoración de "Salamina" de Javier Negrete

Primero antes de nada a agradecer a Bebeto por haberme dejado este fabuloso libro que me ha encantado y en segundo lugar a Javier Negrete por haberlo escrito.

El libro trata de las Guerras Médicas, desde la guerra de Maratón hasta la gran batalla naval de Salamina pasando por la célebre batalla del paso de las Termópilas donde estubo el Rey espartano Leonidas con sus 300 guerreros.

Sin duda es una de las novelas históricas con las que más he disfrutado en los últimos años. Perfectos los personajes, encabezados por un manipulador Temístocles y una gran recreación de griegos y los persas entre los que destacan Cimón, Artemisia, Leónidas, Jerjes, Mardonio, Milciades… Las batallas, están muy bien descritas y con todo tipo de detalle. Entre ellas destaco la batalla de Maratón que se muestra especialmente épica y emocionante. Es además muy interesante la recreación de la navegación en aquella época: por ejemplo, lo mal que olían aquellos estrechos trirremes repletos de remeros que acaban con el olor a sudor incrustado en la madera, los problemas del peso, la diferencia con los barcos fenicios… Detalles que al que le gusta la historia lo valora por todo lo alto y te sumerge en la época.

La recomiendo al 100% al lector que le guste la história, seguro que saldrá muy contendo del libro. Gracias Bebetiño por haberme dejado este libro.

2 comentarios:

  1. Este libro es muy bueno, yo lo leí y me quedé encantado. ¿Sabes si hay un lugar donde me pueda contactar con Javier Negrete? Lo valoro muchooo.

    Soy adicto a la cultura de Grecia, me sé todos sus mitos y sus batallas. Por favor dame un lugar donde pueda ubicarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola gonzalofremen, acabo de leer tu comentario ahora mismo, lo siento por responderte tarde.

    No se como te puedes poner en contacto con este gran escritor, prueba en las redes sociales haber si está metido por allí. A mí también me gusta mucho la cultura griega, como la romana, me fascinan. Un saludo!

    ResponderEliminar